El mejor fotógrafo de bodas

Analizamos cómo elegir al mejor fotógrafo para tu boda.

Encontrar al mejor fotógrafo de bodas puede convertirse en una tarea ardua y complicada ya que existen numerosos profesionales en el sector con diferentes características. En general, se recomienda evaluar diferentes aspectos: Estilo, calidad, experiencia, precio… Pero sobre todo, un aspecto fundamental y en el que queremos hacer especial hincapié, Que exista química con vuestro fotógrafo y que os sintáis cómodos con él es un factor muy importante si el propósito es conseguir las mejores fotos de boda.

A continuación, os presentamos una serie de pasos que deberíais seguir antes de elegir a vuestro fotógrafo de boda.

©Todas las imágenes están sujetas a la Ley de derechos de autor y propiedad intelectual.

fotos de boda en la catedral de Cádiz

Cómo elegir al mejor fotógrafo para tu boda en 5 pasos.


  1. La fotografía de boda es muy especial y la elección del fotógrafo es una decisión muy importante. Puedes invertir mucho esfuerzo y dinero en el vestido, el ramo o la celebración pero, al fin y al cabo, cuando transcurra el tiempo sólo te quedará el recuerdo de ese día tan maravilloso. A través de las imágenes contaremos la historia del día de tu boda de una manera tan personal que nunca la olvidarás.

  2. fotos del ramo de la novia


  3. Deberías informarte previamente sobre la situación laboral del fotógrafo. Un fotógrafo profesional responderá ante cualquier problema que pueda surgir durante la boda, puede emitir una factura y dispone de una póliza de responsabilidad civil si fuera necesaria.

    Además, la fotografía requiere una dedicación total que permita al fotógrafo actualizarse continuamente para estar al tanto de las últimas novedades en el sector, planificar las sesiones con suficiente antelación, editar las fotos con calidad y esmero, atender a los clientes correctamente y dedicar el tiempo necesario a cada uno de ellos…

    En resumen, para poder ofrecer el mejor servicio de fotografía de boda es necesario tener los cinco sentidos puestos en un único objetivo, crecer y mejorar cada día como fotógrafo.

  4. boda civil en una bodega


  5. En primer lugar, es recomendable utilizar portales de búsqueda especializados en el sector de las bodas como, por ejemplo, bodas.net. Aquí, además de poder comparar entre diferentes fotógrafos de bodas, encontrarás un sinfín de ideas útiles para todo aquello que necesites el día de la celebración: Trajes, ramos, detalles, música, vídeo…

    Otra opción es recurrir a Google. Con una simple búsqueda conseguiremos de manera instantánea acceso a las webs de cientos de fotógrafos de bodas. Tómate tu tiempo en revisar algunas y anota aquellas cuyas fotos te llamen más la atención o sean más cercanas a tu estilo y preferencias. Posteriormente, podrías ponerte en contacto con estos fotógrafos para evaluar su disponibilidad de fechas y concertar una cita para conoceros personalmente.

    Si tienes la posibilidad, no deberías limitarte a buscar fotógrafos de boda únicamente en tu zona. A veces, puede que el fotógrafo ideal no se encuentre cerca de tu lugar de residencia y tenga que desplazarse desde la otra punta del país o, quién sabe, incluso del mundo.

  6. fotos del peinado de la novia


  7. No te conformes con ver únicamente algunas fotografía sueltas, solicita al fotógrafo que te muestre trabajos finalizados de bodas que haya realizado recientemente. De esta manera podrás comprobar cuál es su estilo de fotografía, el tipo de edición que realiza, los materiales que utiliza… Al final, un álbum de boda debe contar la historia de uno de los días más especiales de tu vida y no todos los fotógrafos contarán esa historia de la misma manera. No sólo deberías fijarte en la técnica, la sensibilidad o la experiencia pueden ser igual de determinantes a la hora de capturar momentos que apenas duran unos segundos.

  8. fotos del traje de la novia


  9. Nunca nos cansaremos de repetirlo una y otra vez, es muy importante que os sintáis cómodos con vuestro fotógrafo. Después de todo, tendréis que tratar con él antes, durante y después de la boda. Además, el día de la celebración no se separará de vosotros para poder capturar todos y cada uno de los momentos más señalados.

    fotos de boda con invitados

    La mayoría de los fotógrafos suelen realizar una sesión de preboda para conocer a los novios, pero a nosotros nos parece un gasto innecesario. En su lugar, realizamos una extensa entrevista previa a la contratación en la que nos interesaremos por conocer todos los detalles de vuestra historia de amor y del día de la celebración.

    fotos de boda en un pinar

    Al final, serán las propias parejas las que valoren el resultado del trabajo realizado y la experiencia vivida. Te recomendamos revisar las opiniones reales de nuestros clientes antes de elegir a vuestro fotógrafo de boda. Como por ejemplo la opinión de Agustín, un novio que quedó encantado con el avance de su reportaje de bodas y que nos dejó este emotivo comentario en nuestro perfil en Facebook:

    AGUSTÍN DAVID DOMÍNGUEZ | Fotografía de Boda

    No soy de hacer publicidad, pero en esta ocasión tengo que hacerlo. Los que me conocéis sabéis de mi afición por la fotografía, y que, aunque con mi nivel usuario, algún conocimiento tengo. Y claro, estos pocos conocimientos me podrían servir para recomendar un fotógrafo por su técnica y podría resultarme sencillo explicaros por qué. La calidad es siempre más apreciable con un poco de conocimiento. En esta ocasión, Lourdes Gamero no sólo tiene una técnica excelente que se ve plasmada en las fotografías que realiza, es que, con solo cuatro fotos que nos ha enseñado de nuestro reportaje y no es un decir, son 4 fotos, ha conseguido transportarnos a ese día, nos ha hecho llorar, nos ha sacado una sonrisa, nos ha hecho tener una multitud de sensaciones con solo verlas. Los recuerdos de una boda quedan para siempre y, plasmarlos cómo lo hace ella no solo los convierte en imborrables, sino que los hace únicos. Tenemos pendiente la cita y espero que tenga muchos pañuelos. No os pongo ninguna foto por qué no quiero desvelar su trabajo aún, pero lo veréis pronto.

    Y si, si alguien necesita un fotógrafo que no sólo haga fotos bonitas sino que, de cada foto fabrique un sentimiento, una sensación, en definitiva le de alma, no dudéis en llamar a esta

  10. fotos de boda con uniforme

Si te han gustado nuestras fotos no lo dudes, solicita presupuesto de fotografía para bodas sin compromiso. Pulsa en el enlace para acceder al formulario de contacto y, una vez recibamos tus datos, te responderemos con la mayor brevedad posible.

Escribe un comentario


Nombre*

Email (no será publicado)*

Web

Comentario*

Publicar

Lourdes Gamero Photography © 2019

Fotógrafo de bodas en Facebook Fotógrafo de bodas en Instagram Fotógrafo de bodas en Twitter Fotógrafo de bodas en YouTube Fotógrafo de bodas en Vimeo
Fotógrafo de bodas en Cádiz recomendado en Bodas.net

(+34) 615 513 213 | info@lourdesgamero.com